Ford Mustang (1) – Historia

25 11 2009

El ford mustang es el Muscle Car por excelencia, mas que un coche, se ha convertido en todo un icono de bravura, la imagen que define perfectamente el concepto de muscle car. Comercializado por Ford en el 1964 de una forma discreta, rápidamente se convirtio en uno de sus modelos mas solicitados, con más de veinte mil unidades vendidas el primer día, casi medio millón de unidades vendidas en su primer año de existencia y más de un millón de modelos fabricados dos años después de su fecha de lanzamiento, totalizándole a la empresa más de mil millones de dólares en utilidades en sus primeros veinticuatro meses de vida. Pero el sueño para ford solo duro hasta el 1973 donde la crisis del petroleo les afecto igual que a las demas compañias. Pero esto no significo el cese de la producción de este modelo.

Origen

Pese a que la gente piense que su nombre “mustang” se deba al caballo de origen hispano, realmente debe el honor al avión de combate de la segunda guerra mundial “mustang AP51. La compañía ford durante años estuvo trabajando en un comité especial para el diseño de este nuevo coche y lo que se sacó en claro es que debía ser un coche relativamente pequeño, ligero y que, inspirado en los deportivos europeos, debería tener sillas individuales y palanca de cambios en el piso, el cual con el tiempo se ha convertido en el muscle car preferido de América.

Y así nació…

El Mustang incluía la posibilidad de escoger entre dos tipos de carrocería (coupe o descapotable), varios tipos de motores, diferentes tipos y colores de tapizado interior y transmisión manual o automática entre otros. El Mustang a punto estuvo de ser llamado Cougar, nombre que recibiría más tarde otro vehículo de Ford. El automóvil fue diseñado sobre la base mecánica del Ford Falcon de forma que las piezas de transmisión y suspensión no tuvieron que crearse de cero sino que simplemente se adaptaron al nuevo chasis.

Mustang y Shelby

https://i2.wp.com/images.motortrend.com/roadtests/coupe/112_0505_06z+2007_Ford_Shelby_GT_500+Rear_View.jpgAsí surge el fastback, con la unión de ford y Carrol Shelby, con un tercer tipo de carrocería para el Ford Mustang en 1965 y así mismo este fastback es la carrocería base sobre la cual se crea el Ford Mustang Shelby GT350 fastback. Los diseños originales del Ford Mustang fueron un éxito, sin embargo, el modelo que ha perdurado como un clásico de la familia Mustang es, sin duda, el Ford Mustang Shelby GT500 fastback. Con Carroll Shelby al frente, se hicieron famosas las distintivas bandas blancas que cruzaban a sus coches modificados como el también famoso Ford GT.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: